• ¡En oferta!
Motul 6100 Syn-Clean C3 5w30 5L
Motul 6100 Syn-Clean C3 5w30 5L

Motul 6100 Syn-Clean C3 5w30 5L

Motul 5w30 6100 Syn-Clean es el lubricante perfecto para vehículos CHRYSLER, GM, MERCEDES y VAG (Volkswagen, Audi, Skoda y Seat) entre otros. Especialmente formulado para los motores más modernos, ya sean de gasolina o diésel, con inyección directa o indirecta, y que cumplen con las normativas anticontaminantes Euro 4, 5 o 6. Este aceite ACEA C3 de Motul cuenta con una alta viscosidad HTHS (>3.5 mPa.s) y es de tipo "Mid SAPS", con bajo contenido en Cenizas Sulfatadas (≤ 0.8%), Fósforo (≥0.07 y ≤ 0.09 %) y Azufre (≤ 0.3%). Además, es compatible con catalizadores clásicos (CAT) y filtros de partículas (DPF).

Confía en este lubricante para mantener tu motor en óptimas condiciones y prolongar su vida útil. 

¡Hazte con Motul 6100 5w30 Syn-Clean ahora y disfruta de un rendimiento excepcional en tu vehículo! 

107948
35,89 €
Impuestos incluidos

 

Motul 5w30 6100 Syn-Clean C3

NORMAS 

  • ACEA C3
  • API PERFORMANCE SN

PRESTACIONES 

  • CHRYSLER MS 11106
  • GENERAL MOTORS GM dexos2™ (reemplaza a GM-LL-A-025 y B-025)
  • VW 505 00 505 01
  • MERCEDES-BENZ MB 229.51 

RECOMENDACIONES

HONDA, HYUNDAI, KIA, MITSUBISHI, NISSAN, SSANGYONG, SUBARU, SUZUKI, TOYOTA

Los motores que cumplen con las normas de emisiones Euro 4, 5 y 6 están equipados con sistemas sensibles de control de emisiones de gases de escape. De hecho, el azufre y el fósforo inhiben el funcionamiento del catalizador, lo que provoca un tratamiento ineficaz de los gases de escape. Además, las cenizas sulfatadas obstruyen los DPF, lo que conduce a ciclos de regeneración más cortos, envejecimiento rápido del aceite, mayor consumo de combustible y pérdida de potencia del motor.

La norma ACEA C3 concibe aceites con película de lubricación más robusta asi como una reducida emision de contaminantes incluso en motores de altas prestaciones.

MOTUL 6100 SYN-Clean 5W-30 cuenta con aceites de base sintéticos de Technosynthese® junto con moléculas modificadoras de fricción específicas y niveles específicos de SAPS que generan una excelente resistencia de la película de aceite y reducen la fricción en el motor a la vez que proporcionan compatibilidad con los dispositivos de control de emisiones.

MOTUL 6100 SYN-Clean 5W-30 aporta altas propiedades lubricantes como protección contra el desgaste y resistencia a altas temperaturas para un mejor control del consumo de aceite. Los lubricantes ACEA C3 pueden lograr intervalos de mantenimiento extendidos bajo el control del ordenador de a bordo del vehículo.

Numerosos OEM como HONDA, KIA / HYUNDAI, MITSUBISHI, NISSAN, SUBARU, SUZUKI, SSANGYONG, TOYOTA...

recomiendan un lubricante ACEA C3 para la mayoría de sus vehículos, especialmente los que equipan motor Diesel con DPF.

El nivel de rendimiento CHRYSLER MS-11106 requiere que el aceite de motor combine la espec. MB 229.51 con SAE 5W-30 para poder lubricar perfectamente algunos motores Diesel de CHRYSLER y vehículos JEEP.

La especificación 229.51 requiere, entre muchas otras restricciones severas del lubricante, un contenido reducido de cenizas sulfatadas, fósforo y azufre para ser compatible con los sistemas de postratamiento de gases de escape MERCEDES. 

La especificación MB 229.51 se aplica a algunos motores de gasolina MERCEDES y a todos los motores diésel MERCEDES, con o sin DPF (excepto motores BlueTEC con SCR. En este caso, utilice un lubricante MB 229.52 como MOTUL SPECIFIC 229.52 5W-30 o MOTUL 8100 X -CLEAN EFE 5W-30).

En países con cuotas de mercado relevantes de turismos diésel, p. Europa, la especificación GM-OPEL dexos2® es adecuada para toda la gama de motores diésel GM-OPEL (incluidas las versiones DPF) y motores de gasolina a partir de modelos 2010. Además, GM-OPEL dexos2 ® reemplaza por completo las especificaciones anteriores de GM: GM-LLA-025 (Gasolina) y GM-LL-B-025 (Diesel).

Especificaciones VW 505 00 y VW 505 01 conciben lubricantes con un alto poder detergente/dispersante, alta resistencia de la película de aceite y mejor resistencia al aumento de la viscosidad (debido al hollín) para cubrir muchos motores diésel antiguos y especialmente motores diésel de inyección directa con sistema de inyector-bomba (intervalo de cambio de aceite fijo, consulte el manual del propietario). Atención, no usar MOTUL 6100 SYN-Clean 5W-30 cuando se requiera un lubricante VW 504 00 o VW 507 00, en ese caso, usar MOTUL SPECIFIC 504 00 507 00 5W-30, MOTUL SPECIFIC 504 00 507 00 0W-30 o MOTUL 8100 X-CLEAN+ 5W-30.

También podría interesarle