• ¡En oferta!
  • Nuevo
Motul 6100 SYN-Clean 5w40 Spec 5L
Motul 6100 SYN-Clean 5w40 Spec 5L

Motul 6100 SYN-Clean 5w40 Spec 5L

Motul 6100 Syn-Clean 5w40 SPEC es un Aceite 5w40 de altas prestaciones Technosynthese. Su uso está recomendado para los vehículos de las marcas FORD, HONDA, GM-Opel, MERCEDES, RENAULT y VAG (Volkswagen, Audi, Skoda et Seat).

ESPECIFICACIONES:

  • ACEA C3
  • API SN
  • BMW LL-04 (Sólo para modelos de hasta finales de 2018)
  • FORD WSS-M2C917-A
  • GENERAL MOTORS GM dexos2™ (sustituye la GM-LL-A-025 y B-025)
  • MERCEDESBENZ MB 229.51
  • RENAULT RN0710 - RN0700
  • VW 505 00 505 01

RECOMENDACIONES

  • HONDA
  • HYUNDAI
  • KIA
  • MITSUBISHI
  • NISSAN
  • SSANGYONG
  • SUZUKI
  • TOYOTA
113130
33,90 €
Impuestos incluidos

Pídelo antes de 59 minutes y recíbelo entre lunes 25 y martes 26 con ENVIO INTEGRADO (ISLAS NO DISPONIBLE ENVIO GRATIS)

 

Motul 6100 Syn-Clean 5w40 SPEC está especialmente diseñado para vehículos de última generación, con motores de Gasolina o Diésel, atmosféricos o turbo y que respetan las regulaciones ambientales EURO 4, EURO 5 o EURO 6, y que requieren aceites ACEA C3, es decir, de alto HTHS (>3.5 mPa.s) y "Mid SAPS", de bajo contenido de Cenizas Sulfatadas (≤ 0.8%), Fósforo (0.07 ≤ x ≤ 0.09 %) y Azufre (≤ 0.3%).

Es compatible con catalizadores y filtros de partículas (CAT, DPF, FAP). Antes de usar, consultar el manual de usuario del vehículo.

RECOMENDACIONES HONDA, KIA / HYUNDAI, MITSUBISHI, NISSAN, SUZUKI, SSANGYONG, TOYOTA,…

Los motores EURO 4, EURO 5 y EURO 6 incorporan sistemas de tratamiento de gases muy sensibles. El Azufre y el Fósforo inhiben el funcionamiento de los catalizadores reduciendo la eficacia de la descontaminación, y por otra parte, las cenizas sulfatadas obstruyen los conductos del filtro de partículas (DPF, FAP), provocando ciclos de regeneración continuos e inacabados, envejecimiento prematuro del aceite, incremento de consumo de combustible y pérdidas de eficacia del motor.

La norma ACEA C3 exige del aceite una elevada resistencia del film lubricante asi como una baja emisión de contaminantes.

El aceite MOTUL 6100 SYN-clean 5W-40, gracias a su avanzada tecnología Technosynthese® junto al uso de modificadores de fricción específicos y el contenido de SaPS adecuado, permite a la vez obtener un film lubricante muy resistente, una reducción de la fricción y ser compatible con los sistemas de tratamiento de gases más modernos.

MOTUL 6100 SYN-clean 5W-40 resiste las elevadas temperaturas por lo que tiene un buen control del consumo de aceite. Permite una reducción del desgaste, respetando los intervalos de cambio establecidos por el ordenador de bordo.

Numerosos constructores como KIA / HYUNDAI, HONDA, MITSUBISHI, NISSAN, SUZUKI, SSANGYONG, TOYOTA,…etc. recomiendan solamente ACEA C3 para la mayoría de sus modelos, especialmente si son diésel con DPF o FAP.

La norma FORD WSS M2C 917A es aplicable a vehículos FORD Galaxy 1.9 TDI producido hasta 2006, y el FORD KA a partir de 2008.

La norma dexos2® se aplica a la mayoría de motorizaciones Gasolina y Diésel, (incluyendo los que incorporan FAP) de GM-Opel a partir de los modelos de año 2010. dexos2® sustituye completamente a la antigua norma de GM: GM-LL-A-025 (Gasolina) y GM-LL-B-025 (Diésel).

La norma MB 229.51 exige además del lubricante niveles reducidos de cenizas sulfatadas, Fósforo y Azufre (Mid-SAPS) para permitir la compatibilidad con los sistemas de descontaminación de MERCEDES. La especificación MB 229.51 se aplica a ciertos motores de Gasolina así como al conjunto de los motores Diésel con o sin FAP de MERCEDES, excepto los motores BlueTec con SCR. Antes de usar, consultar con los manuales de usuario del vehículo.

Las especificaciones de Renault RN0700 y RN0710 exigen que el aceite responda a los límites de temperaturas muy elevadas, a la vez que sea compatible con los sistemas de tratamiento de gases RENAULT.

La norma Renault RN0700 se aplica particularmente a todos los motores de Gasolina atmosféricos (excepto Renault Sport) del grupo RENAULT (Renault, Dacia, Samsung). La norma se aplica asimismo a todos los motores Diesel de RENAULT 1.5L dCi sin FAP, de 100 CV e intervalo de cambio de aceite de 20.000 km o 1 año.

La norma Renault RN0710 se aplica a todos los motores de gasolina con turbo, Renault Sport y Diésel sin FAP del Grupo RENAULT (Renault, Dacia, Samsung), excepto los modelos RENAULT Diesel 1,5L dCi sin FAP con potencia inferior a 100 CV e intervalos de cambio de 20.000km o 1 año Para los motores 2,2L dCi con FAP, usar únicamente producto homologado RN0710, y no RN0720.

Las especificaciones VW 502 00 y sobretodo VW 505 01 instruyen un poder detergente/dispersante y una estabilidad al cizallamiento superior para cubrir todas las motorizaciones Gasolina y Diesel del Grupo VAG (VW, Audi, Skoda, Seat), en especial los Diésel con inyector-bomba (intervalos de cambio fijo consultar el manual de mantenimiento del vehículo). Atención, no usar MOTUL 6100 SYN-clean 5W-40 en motores VAG con recomendación VW 504 00 o 507 00. Para estos casos usar MOTUL SPECIFIC 504 00 507 00 5W-30, MOTUL SPECIFIC 504 00 507 00 0W-30 o MOTUL X-CLEAN+ 5W-30.

CONSEJOS DE USO

Cambios de aceite: Según preconización del fabricante y adaptado a el uso particular.

No mezclar con lubricantes que no respondan a la norma ACEA C3.

Antes de usar y en caso de duda, consultar siempre el manual de mantenimiento del vehículo.