- ¡En oferta!
- Nuevo
Motul 6100 Syn-Clean Spec 5w30 5L
Motul 6100 Syn-Clean Spec es un lubricante sintético avanzado Technosynthese® de alto rendimiento y alta protección. Recomendado para la mayoría de los fabricantes OEM europeos como OPEL-VAUXHALL, MERCEDES, e VAG (Volkswagen, Audi, Skoda, Seat y Cupra). Especialmente diseñado para los coches más actuales Gasolina o Diesel de inyección indirecta o directa, que cumplan la normativa Euro 4, 5 o 6 y que requieran un aceite C3.
MOTUL 6100 SYN-clean SPEC 5W30 tiene bases sintéticas Technosynthese® combinadas con moléculas modificadoras de la fricción específicas que generan una extraordinaria resistencia de la película de aceite, reducen la fricción en el motor y proporcionan compatibilidad con los dispositivos de postratamiento.
NORMAS
- ACEA C3
- API PERFORMANCE SN
PRESTACIONES
CHRYSLER MS 11106, OPEL OV 040 1547 - D30, VAUXHALL OV 040 1547 - D30, MERCEDES-BENZ MB 229.51, VW 505 00 505 01
Motul 6100 Syn-Clean Spec 5w30 C3 está diseñado para los motores que cumplen la normativa sobre emisiones Euro 4, 5 y 6 están equipados con sistemas de postratamiento de gases de escape sensibles. De hecho, el azufre y el fósforo inhiben el funcionamiento de los convertidores catalíticos, lo que provoca un tratamiento ineficaz de los gases de escape; y las cenizas sulfatadas obstruyen los DPF, lo que acorta el ciclo de regeneración, acelera el envejecimiento del aceite, aumenta el consumo de combustible y reduce la potencia del motor.
PRESTACIONES
CHRYSLER MS 11106, OPEL OV 040 1547 - D30, VAUXHALL OV 040 1547 - D30, MERCEDES-BENZ MB 229.51, VW 505 00 505 01
La norma ACEA C3 exige al lubricante una resistencia significativa de la película de aceite y un rendimiento de bajas emisiones para motores de alta potencia.
El MOTUL 6100 SYN-clean SPEC 5W-30 tiene bases sintéticas Technosynthese® combinadas con moléculas modificadoras de la fricción específicas y niveles SAPS específicos que generan una extraordinaria resistencia de la película de aceite, reducen la fricción en el motor y proporcionan compatibilidad con los dispositivos de postratamiento.
MOTUL 6100 SYN-clean SPEC 5W-30 aporta altas propiedades lubricantes como protección contra el desgaste y resistencia a altas temperaturas para un consumo de aceite mejor controlado.
Los lubricantes ACEA C3 consiguen intervalos de cambio ampliados gestionados por el ordenador de a bordo de los vehículos. Numerosos fabricantes OEM como HONDA, KIA / HYUNDAI, MITSUBISHI, NISSAN, SUZUKI, SSANGYONG, TOYOTA,... recomiendan un lubricante ACEA C3 para la mayoría de sus vehículos, especialmente los diesel con DPF.
El nivel de prestaciones CHRYSLER MS-11106 requiere que el aceite de motor combine tanto MB 229.51 como 5W-30 para lubricar perfectamente algunos motores Diesel de vehículos CHRYSLER y JEEP.
Dado que OPEL/VAUXHALL forma parte ahora de STELLANTIS, se ha publicado la nueva especificación OV 040 1547- D30 de Opel Vauxhall, para motores diesel de nueva generación que requieren un lubricante de grado de viscosidad 30, en sustitución de la especificación GM dexos2 gen2, que continuará sólo en GM y sus marcas relacionadas.
La especificación MERCEDES BENZ MB 229.51 exige al lubricante, entre otras muchas severas restricciones, un contenido reducido de cenizas sulfatadas, fósforo y azufre para que sea compatible con los sistemas MERCEDES de postratamiento de gases de escape. La especificación MB 229.51 se aplica a algunos motores MERCEDES de gasolina y a todos los motores MERCEDES diesel, con o sin DPF (excepto los motores BlueTEC con SCR. En este caso, utilice un lubricante MB 229.52 como MOTUL 8100 X-CLEAN EFE 5W-30).
Las especificaciones VW 505 00 y VW 505 01 requieren un alto poder detergente/dispersante, una alta resistencia de la película de aceite y una mejor resistencia al aumento de la viscosidad debido al hollín para cubrir muchos motores diesel antiguos y especialmente motores diesel de inyección directa (sistema de inyector bomba, intervalo fijo de cambio de aceite, consulte el manual del propietario).
También podría interesarle