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Motul Tekma Mega + E7 E9 15w40 200L

Motul Tekma Mega + E7 E9 15w40 SHPD 208L

Motul Tekma Mega+ 15w40 es un Lubricante para motores diésel pesado.

ESPECIFICACIONES:

ACEA E7/E9 – Low SAPS

108592
969,00 €
Impuestos incluidos

 

Aceite para Camion Motul Tekma Mega+ 15w40

APLICACIONES

Tekma Mega + 15W40 es un aceite lubricante especialmente diseñado para motores de vehículos industriales pesados como autobuses, camiones, máquinas de obras públicas y agricultura, motores estacionarios, así como embarcaciones, que usan combustible de bajo contenido en azufre (≤ 50 ppm).

Motores turbo diésel de bajas emisiones con inyección directa, con regulaciones de emisiones Euro II, Euro III, Euro IV, Euro V o EuroVI, equipados con sistemas EGR (Exhaust Gas Re-circulation) y/o sistemas SCR (Selective Catalytic Reduction), y/o con o sin DPF (Diesel Particulate Filter), trabajando en condiciones muy severas de servicio y cargas y que estén obligados a emplear un lubricante de calidad ACEA E9 "Low SAPS" de reducido contenido en cenizas sulfatadas, (≤ 1.0%), fósforo (≤ 0.12 %) y azufre (≤ 0.4%).

Tekma Mega + 15W40 puede ser usado como única recomendación en flotas mixtas con motores modernos y antiguos.

NORMAS

  • ACEA E7 (Reemplaza E5 y E3)/E9
  • API CJ-4 / CI-4 / CI-4 PLUS / SN
  • HOMOLOGACIONES
  • MACK EO-O Premium Plus, MB-Approval 228.31
  • RVI RLD-3
  • VOLVO VDS-4.5
  • CATERPILLAR ECF-3
  • MTU Type 2.1
  • CUMMINS CES 20081
  • MAN M 3575
  • DQC III-LA
  • DFS 93K218
  • Scania Low Ash

Asimismo, recomendado por IVECO, DAF… y allí donde se requiera un aceite lubricante ACEA E3/E5.

  • API CJ-4 es un nivel de calidad que asegura protección y longevidad a los motores equipados con sistemas EGR:
  • Propiedades dispersantes y antioxidantes: protección frente a la acumulación de hollín y a la obturación de los filtros.
  • Nivel anti desgaste superior: protección frente al pulido de camisas.
  • Elevado nivel detergente: limpieza de los pistones y control de residuos en los alojamientos de segmentos.
  • Grado de viscosidad en frío que reduce el desgaste durante el arranque y facilita la puesta en marcha.

Anticorrosión, Antiherrumbre, Antiespuma.

La norma ACEA E9 está diseñada para ofrecer lubricantes para motores equipados con DPF.

Los motores que cumplen con las normas Euro IV, Euro V o Euro VI de regulación de emisiones están equipados con sistemas de descontaminación que son muy sensibles:

  • el Azufre y el Fósforo inhiben la capacidad de los convertidores y dañan sus componentes: operaciones de tratamiento de gases ineficaz
  • las Cenizas sulfatadas obturan los conductos del filtro de partículas: acortan la vida útil del filtro de partículas, así como una reducción de la potencia efectiva en el motor.

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