Motul 0w20 8100 Eco-Clean C5 5L
    Motul 0w20 8100 Eco-Clean C5 5L

    Motul 0w20 8100 Eco-Clean C5 5L

    Motul 0w20 8100 Eco Clean es un Lubricante 100% sintético Fuel Economy (Ahorrador de Combustible) de altas prestaciones.

    Recomendable para todos los motores de gasolina y diesel de ultima generación Euro 4, Euro 5 y Euro 6.

    ESPECIFICACIONES:

    • ACEA C5
    • API SN
    • MERCEDES-BENZ MB-Approval 229.71
    • FIAT 9.55535-DSX

    108862
    51,79 €
    Impuestos incluidos

     

    Motul 0w20 8100 Eco-Clean es un Lubricante 100% sintético « Fuel Economy », de altas prestaciones, especialmente formulado por los constructores que exigen un aceite de muy baja viscosidad HTHS (High Temperature High Shear) ≥ 2.6 mPa.s. y « Mid SAPS » de bajo contenido en Cenizas sulfatadas (≤ 0.8%), Fosforo (0.07% ≤ x ≤ 0.09%), y Azufre (≤ 0.3%).

    Recomendable para todos los motores de gasolina y diésel de última generación que respondan a las normas de regulación de emisiones Euro 4, Euro 5 y Euro 6, donde se requiera un lubricante, a la vez, de grado de viscosidad 20 y Fuel Economy: Normas ACEA C5 y/o API SN.

    Compatible con convertidores catalíticos, filtros de partículas de gasolina (GPF – Gasoline Particulate Filter) asi como los filtros de partículas diésel (FAP – Filtros activos de Partículas y DPF Diesel Particulate Filters).

    Algunos motores no han sido concebidos para usar este tipo de lubricantes; antes de su uso, consulte el manual de mantenimiento del vehículo.

    Los motores que responden a las normas de regulación de emisiones Euro 4, 5 y 6, montan sistemas de reducción de emisiones muy sensibles. El azufre y el Fosforo inhiben el funcionamiento de los catalizadores, haciendo la descontaminación menos eficaz, y las cenizas sulfatadas obstruyen los filtros de partículas, provocando ciclos de regeneración más frecuentes, un rápido envejecimiento del aceite, un aumento del consumo de combustible y una pérdida de rendimiento del motor.

    La norma ACEA C5 exige en un lubricante prestaciones de ahorro de carburante, así como una baja emisión de contaminantes.

    El aceite MOTUL 8100 ECO-CLEAN 0W-20, gracias a su base 100% sintética y su bajo contenido en SAPS, permite construir una película lubricante muy resistente, reducir la fracción en el interior de los motores y ser compatible con los sistemas de reducción de gases contaminantes.

    Este aceite de motor 100% Sintético ha sido especialmente formulado para asegurar una lubricación optima en los motores de última generación de gasolina y diésel de MERCEDES que requieren la especificación 229.71. Algunos 8100 ECO-CLEAN 0W-20 Lubricante para motores gasolina y diésel motores MERCEDES de gasolina y diésel de última generación de elevadas potencias requieren obligatoriamente un lubricante muy específico, para mantener e incluso incrementar el rendimiento respecto a motores anteriores, a pesar de las condiciones de trabajo de alta exigencia en términos de potencias y altas temperaturas de trabajo.

    La norma MB 229.71es particularmente exigente en capacidad Fuel Economy que asociada a las exigencias de la norma ACEA C5, MOTUL 8100 ECO-CLEAN 0W-20 ofrece unas prestaciones de ahorro de energía significativas (hasta 1% más con respecto al aceite MB 229.51 5W-30 de referencia). La mejora del ahorro de carburante y su reducción de emisiones permiten satisfacer los compromisos de Mercedes Benz en materia de reducción de CO2.

    MB-Approval 229.71 es una homologación exclusiva, no es retro compatible y no cubre ninguna de las normas precedentes de MB.

    La especificación FIAT 9.55535-DSX impone al lubricante ser a la vez SAE 0W-20 y Mid-SAPS para lubricar perfectamente ciertos motores de la más reciente generación del grupo Fiat (Fiat, Alfa-Romeo, Lancia), en especial los ALFA ROMEO Giulia y Stelvio 2.2 JTD.

    MOTUL 8100 ECO-CLEAN 0W-20 responde perfectamente a las altas exigencias en prestaciones y duración de diferentes constructores de automóviles. MOTUL 8100 ECO-CLEAN 0W-20 es particularmente resistente al trabajo con altas temperaturas para controlar mejor el consumo de aceite a la vez que el desgaste gracias a sus excelentes propiedades lubricantes. El grado de viscosidad SAE 0W-20 reduce la fricción hidrodinámica del propio aceite, lo que le permite obtener valores de ahorro de combustible muy elevadas, incluso desde que el aceite está frio. Permite una excelente circulación del aceite, consiguiendo una rápida adquisición de la presión y temperaturas óptimas de trabajo, así como regímenes rpm más libres.

    Este tipo de aceite permite una reducción del consumo de carburante, es decir, una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2), para una mejor protección del medio ambiente.