• ¡En oferta!
Motul Motyl Gear 75w80 1L
Motul Motyl Gear 75w80 1L

Motul Motyl Gear 75w80 1L

Motul MotylGear 75w80 es el lubricante de transmisión Technosynthese® de Motul diseñado para solucionar los problemas de "cajas de cambio duras", especialmente en vehículos Peugeot, Citroën y Renault.

  • Facilita el Cambio en Frío: Su gran fluidez a baja temperatura permite un paso de velocidades suave y fácil desde el primer arranque.
  • Doble Norma API GL-4 & GL-5: Protección Extrema Presión (EP) versátil, segura para cajas de cambio (con sincros) y diferenciales.
  • Ahorro de Combustible: Su grado 80 en caliente reduce la fricción interna de la caja, contribuyendo a un menor consumo.
  • Alta Resistencia: Reforzado con bases sintéticas para una mayor durabilidad y resistencia a altas temperaturas.
105782
9,98 €
Impuestos incluidos

Cómpralo ahora y recíbelo entre viernes 14 y lunes 17 con ENVIO INTEGRADO (ISLAS NO DISPONIBLE ENVIO GRATIS)

 

Motul Motyl Gear 75W-80: La Solución para Cajas de Cambio Duras

El Motul Motyl Gear 75W-80 es el lubricante de alto rendimiento de Motul, basado en su exclusiva tecnología Technosynthese®. Ha sido diseñado específicamente para solucionar uno de los problemas más comunes de los conductores: la dificultad en el cambio de marchas, especialmente en frío. Es la recomendación número uno para las cajas de velocidades de Peugeot, Citroën y Renault.

¿Por Qué Facilita el Cambio de Marchas?

La fórmula de este lubricante ofrece una excelente fluidez a baja temperatura. Esto significa que, incluso en un arranque en pleno invierno, el aceite no está "espeso" y permite que los engranajes y sincronizadores se muevan sin esfuerzo, eliminando esa sensación de "palanca dura" hasta que el coche se calienta. Su grado 80 en caliente también reduce la fricción, ayudando a ahorrar combustible.

La Versatilidad Única de la Doble Norma API GL-4 / GL-5

No todos los aceites de transmisión son iguales. El Motyl Gear 75W-80 cuenta con la doble especificación API GL-4 y GL-5, lo que le confiere una polivalencia excepcional:

  • API GL-4: Asegura la compatibilidad total con los sincronizadores (a menudo de bronce), protegiendo la caja de cambios sin ser agresivo.
  • API GL-5: Aporta la protección "Extrema Presión" (EP) necesaria para diferenciales hipoides y cajas de transferencia que soportan cargas y golpes severos.

Esta fórmula, reforzada con bases sintéticas, garantiza una protección antidesgaste superior, una gran resistencia al cizallamiento y una larga vida útil para toda la transmisión.

Especificaciones y Niveles de Calidad

  • Normas: API GL-4 y GL-5
  • Homologaciones Militares: MIL-L 2105 D

Preguntas Frecuentes sobre Motul Motyl Gear 75W-80

Mi caja de cambios está muy dura en frío, ¿notaré una mejora con este aceite?

Sí, de forma notable. Este producto está específicamente diseñado para ser muy fluido a bajas temperaturas. Reemplazar un aceite viejo o incorrecto por el Motyl Gear 75W-80 suele solucionar la dificultad para meter las marchas en los primeros minutos de conducción.

¿Es este el aceite recomendado para mi Peugeot 208 / Citroën C3 / Renault Clio?

Sí, Motul recomienda explícitamente este lubricante para las cajas de velocidades manuales del grupo PSA (Peugeot/Citroën) y Renault que requieren una viscosidad 75W-80. Es una de las mejores opciones del mercado para estos vehículos.

He leído que los aceites GL-5 pueden dañar los sincronizadores de bronce, ¿es este seguro?

Es una duda muy común y correcta. Sin embargo, el Motul Motyl Gear 75W-80 está formulado para cumplir ambas normas, GL-4 y GL-5. Esto significa que tiene la capacidad de carga de un GL-5 pero es totalmente seguro para los materiales blandos como el bronce de los sincronizadores, algo que un aceite GL-5 "puro" podría dañar.

¿Qué significa Technosynthese®? ¿Es semisintético o 100% sintético?

Technosynthese® es la marca registrada de Motul para sus lubricantes de tecnología sintética avanzada (semisintéticos de alta gama). Combina las mejores bases minerales con bases sintéticas para ofrecer un rendimiento y una durabilidad muy superiores a los de un semisintético convencional, pero a un precio más accesible que un 100% sintético.

¿Puedo usar este aceite también en el diferencial?

Sí, siempre y cuando el diferencial no sea de tipo autoblocante (LSD) y requiera un aceite con especificación API GL-5. Su doble homologación lo hace apto tanto para la caja de cambios como para el diferencial (puente) en muchos vehículos.

Ahora no podemos atenderle, deje su mensaje y le repsonderemos tan pronto sea posible