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Motul Tekma Mega X LA 10w30 SHPD Bidon 208L
Motul Tekma Mega X LA 10w30 es un Lubricante para motores Turbo Diésel con FAP Technosynthese® Low SAPS (Bajo en cenizas)
Lubrificante Low Ash (LA) especialmente diseñado para maquinaria de última generación: camiones, autobuses, materiales de obras públicas o agrícolas, motores estacionarios, motores marinos que utilicen carburante de bajo contenido en Azufre
NORMAS:
ACEA E6, E7, E9
API CJ-4
APLICACIONES
Motul Tekma Mega X LA 10w30 es un Lubrificante Technosynthese® Low Ash (LA) especialmente diseñado para maquinaria de última generación: camiones, autobuses, materiales de obras públicas o agrícolas, motores estacionarios, motores marinos que utilicen carburante de bajo contenido en Azufre (≤ 50 ppm).
Motores turbo diésel, inyección directa, cumpliendo con las normas anticontaminantes Euro II, Euro III, Euro IV, Euro V o Euro VI, equipados con sistemas EGR (Recirculación de Gases de Escape) y/o SCR (Reducción Catalítica Selectiva), con o sin FAP (Filtro de Partículas), funcionando en condiciones muy severas de carga y servicio, donde se exijan lubricantes ACEA E6, "Low SAPS", con contenido reducido en Cenizas Sulfatas (≤ 1%), Fosforo (≤ 0.08%) y Azufre (≤ 0.3%).
Recomendado como lubricante único en flotas con vehículos modernos y de tecnologías anteriores.
NORMAS
- ACEA E6 / E7 (E7 reemplaza E5 y E3) / E9
- API CJ-4
- HOMOLOGACIONES
- CAT ECF-3
- CUMMINS CES 20081
- DEUTZ DQC IV LA
- MACK EO-O PP
- MAN 3477 / 3677
- MB-Approval 228.51
- MTU Type 3.1
- RENAULT RLD-3
- VOLVO VDS-4
- PERFORMANCES DAF, IVECO
Los motores que responden a las normas anticontaminantes Euro IV, Euro V o Euro VI están equipados con sistemas de post-tratamiento de gases de escape muy sensibles:
- El Azufre y el Fosforo inhiben el funcionamiento del catalizador y puede dañar los paneles catalíticos: Descontaminación ineficaz.
- Las Cenizas Sulfatadas obstruyen los filtros de partículas: reduciendo la vida útil del FAP, genera pérdidas de prestaciones del motor y aumentando el consumo de carburante.
La norma ACEA E6 ha sido creada para lubricantes destinados a motores equipados con FAP. El contenido reducido en SAPS, o “Low Ash”, aumenta la vida útil del FAP y evita su obstrucción.
La norma API CJ-4 garantiza la protección y durabilidad de los motores equipados con EGR: - propiedades dispersantes y anti-oxidantes: protección contra el aumento de viscosidad por residuos y la obturación del filtro de aceite. - poder anti-desgaste muy elevado: protección contra el pulido de las camisas. - poder detergente elevado: limpieza de pistones y reducción de los depósitos sobre estos. - grado de viscosidad en frio que permite minimizar el desgaste y facilita los arranques. Anti-corrosión, Anti-herrumbre, Anti-espuma