• ¡En oferta!
Motul Tekma Mega X LA E6 E7 E9 10w40 60L

Motul Tekma Mega X LA E6 E7 E9 10w40 SHPD 208L

Lubricante Technosynthese® específicamente diseñado para la última generación de camiones, autobuses, maquinaria de construcción, maquinaria agrícola, motores fijos y motores de embarcaciones que funcionan con combustible de bajo contenido en azufre (≤ 50 ppm).
Motores turbo diésel de inyección directa y bajas emisiones, conformes con la normativa de emisiones Euro II, Euro III, Euro IV o Euro V, con sistema EGR (recirculación de los gases de escape) y/o SCR (reducción catalítica selectiva) y con/sin DPF (filtro de partículas diésel) en condiciones de funcionamiento muy adversas de carga y mantenimiento que requieran un aceite de motor acorde a ACEA E6 y «Low SAPS» con un bajo contenido de cenizas sulfatadas (≤ 1,0%), fósforo (≤ 0,08%) y azufre (≤ 0,3%).

104498
960,00 €
Impuestos incluidos

 

Aceite para Camion Motul Tekma Mega X LA 10w40

APLICACIONES

Lubricante especialmente diseñado para maquinaria de última generación: camiones, autobuses, maquinaria de obras públicas o agrícolas, motores estacionarios, motores marinos que utilicen carburante con bajo contenido en azufre (≤ 50 ppm).

Motores turbo diésel, inyección directa, que respondan a normas anti-contaminantes Euro II, Euro III, Euro IV, Euro V o Euro VI, equipados con sistemas EGR (Recirculación de Gases de Escape) y/o SCR (Reducción Catalítica Selectiva), con o sin FAP (Filtro de Partículas), trabajando en condiciones muy severas de carga y servicios, que exijan un lubricante ACEA E6, "Low SAPS", y bajo contenido en cenizas sulfatadas (≤ 1%), Fosforo (≤ 0.08%) y Azufre (≤ 0.3%).

Recomendado como lubricante único para las flotas que comprendan vehículos recientes o ancianos.

NORMAS

  • ACEA E6 / E7 (E7 reemplaza E5 y E3) / E9
  • API CI-4

HOMOLOGACIONES

  • MB-Approval 228.51
  • MACK EO-N
  • RENAULT RLD-2
  • RXD/RGD
  • VOLVO VDS-3

PERFORMANCES

  • JASO DH-2
  • DAF LD
  • DEUTZ DQC-IV LA
  • CUMMINS CES 20076/77
  • MB 226.9
  • MAN M3477 / 3271-1
  • MTU Type 3.1

El motor responde a normas anti-contaminantes Euro IV, Euro V o Euro VI equipados con sistemas de post-tratamiento de gases de escape muy sensibles:

- El azufre y el Fosforo inhiben el funcionamiento del catalizador y puede dañar los paneles catalíticos: descontaminación ineficaz.

- Las cenizas sulfatadas obstruyen los filtros de partículas: reduciendo la vida útil del FAP, provocando pérdidas de prestaciones en el motor y un aumento de consumo de carburante.

La norma ACEA E6 está diseñada para los lubricantes destinados a motores equipados con FAP. El contenido reducido en SAPS, o « Low Ash », aumenta la durabilidad del FAP y evita su obstrucción.

La performance API CI-4 garantiza la protección y durabilidad de los motores equipados con:

- tecnología dispersante y anti-oxidante: protección contra suciedades y la obstrucción del filtro de aceite.

- poder anti-desgaste muy elevado: protección contra el pulido de las camisas.

- poder detergente elevado: protege los pistones y reduce los residuos sobre este.

- grado SAE en frio que permite minimizar el desgaste y facilita los arranques.

Anti-corrosión, Anti-herrumbre, Anti-espuma.

CONSEJOS DE UTILIZACIÓN

Intervalos de mantenimiento: Según preconización del constructor y adaptado a su propio uso.

Puede ser mezclado con aceites sintéticos o minerales.

CARACTERISITCAS TÉCNICAS

  • Grado de viscosidad SAE J300 10W-40
  • Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.861
  • Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 99.5 mm²/s
  • Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 14.9 mm²/s
  • Índice de viscosidad ASTM D2270 157
  • Punto de inflamación ASTM D92 232°C / 450°F
  • Punto de congelación ASTM D97 -30°C / -22°F
  • TBN ASTM D2896 10.1 mg KOH/

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Ahora no podemos atenderle.