Motul Tekma Mega X LA E6 E7 E9 10w40 20L
    Motul Tekma Mega X LA E6 E7 E9 10w40 20L

    Motul Tekma Mega X LA E6 E7 E9 10w40 SHPD 20L

    TEKMA MEGA X LA 10W-40 es un lubricante para motores Turbo Diésel con FAP Technosynthese® ACEA E6 E7 E9 Low SAPS

    ESPECIFICACIONES:

    ACEA E6 / E7 (E7 reemplaza E5 y E3) / E9

    API CI-4

    105870
    138,94 €
    Impuestos incluidos

     

    Aceite para Camion Motul Tekma Mega X LA 10w40

    APLICACIONES

    Lubricante especialmente diseñado para maquinaria de última generación: camiones, autobuses, maquinaria de obras públicas o agrícolas, motores estacionarios, motores marinos que utilicen carburante con bajo contenido en azufre (≤ 50 ppm).

    Motores turbo diésel, inyección directa, que respondan a normas anti-contaminantes Euro II, Euro III, Euro IV, Euro V o Euro VI, equipados con sistemas EGR (Recirculación de Gases de Escape) y/o SCR (Reducción Catalítica Selectiva), con o sin FAP (Filtro de Partículas), trabajando en condiciones muy severas de carga y servicios, que exijan un lubricante ACEA E6, "Low SAPS", y bajo contenido en cenizas sulfatadas (≤ 1%), Fosforo (≤ 0.08%) y Azufre (≤ 0.3%).

    Recomendado como lubricante único para las flotas que comprendan vehículos recientes o ancianos.

    NORMAS

    • ACEA E6 / E7 (E7 reemplaza E5 y E3) / E9
    • API CI-4

    HOMOLOGACIONES

    • MB-Approval 228.51
    • MACK EO-N
    • RENAULT RLD-2
    • RXD/RGD
    • VOLVO VDS-3

    PERFORMANCES

    • JASO DH-2
    • DAF LD
    • DEUTZ DQC-IV LA
    • CUMMINS CES 20076/77
    • MB 226.9
    • MAN M3477 / 3271-1
    • MTU Type 3.1

    El motor responde a normas anti-contaminantes Euro IV, Euro V o Euro VI equipados con sistemas de post-tratamiento de gases de escape muy sensibles:

    - El azufre y el Fosforo inhiben el funcionamiento del catalizador y puede dañar los paneles catalíticos: descontaminación ineficaz.

    - Las cenizas sulfatadas obstruyen los filtros de partículas: reduciendo la vida útil del FAP, provocando pérdidas de prestaciones en el motor y un aumento de consumo de carburante.

    La norma ACEA E6 está diseñada para los lubricantes destinados a motores equipados con FAP. El contenido reducido en SAPS, o « Low Ash », aumenta la durabilidad del FAP y evita su obstrucción.

    La performance API CI-4 garantiza la protección y durabilidad de los motores equipados con:

    - tecnología dispersante y anti-oxidante: protección contra suciedades y la obstrucción del filtro de aceite.

    - poder anti-desgaste muy elevado: protección contra el pulido de las camisas.

    - poder detergente elevado: protege los pistones y reduce los residuos sobre este.

    - grado SAE en frio que permite minimizar el desgaste y facilita los arranques.

    Anti-corrosión, Anti-herrumbre, Anti-espuma.

    CONSEJOS DE UTILIZACIÓN

    Intervalos de mantenimiento: Según preconización del constructor y adaptado a su propio uso.

    Puede ser mezclado con aceites sintéticos o minerales.

    CARACTERISITCAS TÉCNICAS

    • Grado de viscosidad SAE J300 10W-40
    • Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.861
    • Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 99.5 mm²/s
    • Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 14.9 mm²/s
    • Índice de viscosidad ASTM D2270 157
    • Punto de inflamación ASTM D92 232°C / 450°F
    • Punto de congelación ASTM D97 -30°C / -22°F
    • TBN ASTM D2896 10.1 mg KOH/