Motul Tekma Mega X LA E6 E7 E9 10w40 SHPD 20L
TEKMA MEGA X LA 10W-40 es un lubricante para motores Turbo Diésel con FAP Technosynthese® ACEA E6 E7 E9 Low SAPS
ESPECIFICACIONES:
ACEA E6 / E7 (E7 reemplaza E5 y E3) / E9
API CI-4
Aceite para Camion Motul Tekma Mega X LA 10w40
APLICACIONES
Lubricante especialmente diseñado para maquinaria de última generación: camiones, autobuses, maquinaria de obras públicas o agrícolas, motores estacionarios, motores marinos que utilicen carburante con bajo contenido en azufre (≤ 50 ppm).
Motores turbo diésel, inyección directa, que respondan a normas anti-contaminantes Euro II, Euro III, Euro IV, Euro V o Euro VI, equipados con sistemas EGR (Recirculación de Gases de Escape) y/o SCR (Reducción Catalítica Selectiva), con o sin FAP (Filtro de Partículas), trabajando en condiciones muy severas de carga y servicios, que exijan un lubricante ACEA E6, "Low SAPS", y bajo contenido en cenizas sulfatadas (≤ 1%), Fosforo (≤ 0.08%) y Azufre (≤ 0.3%).
Recomendado como lubricante único para las flotas que comprendan vehículos recientes o ancianos.
NORMAS
- ACEA E6 / E7 (E7 reemplaza E5 y E3) / E9
- API CI-4
HOMOLOGACIONES
- MB-Approval 228.51
- MACK EO-N
- RENAULT RLD-2
- RXD/RGD
- VOLVO VDS-3
PERFORMANCES
- JASO DH-2
- DAF LD
- DEUTZ DQC-IV LA
- CUMMINS CES 20076/77
- MB 226.9
- MAN M3477 / 3271-1
- MTU Type 3.1
El motor responde a normas anti-contaminantes Euro IV, Euro V o Euro VI equipados con sistemas de post-tratamiento de gases de escape muy sensibles:
- El azufre y el Fosforo inhiben el funcionamiento del catalizador y puede dañar los paneles catalíticos: descontaminación ineficaz.
- Las cenizas sulfatadas obstruyen los filtros de partículas: reduciendo la vida útil del FAP, provocando pérdidas de prestaciones en el motor y un aumento de consumo de carburante.
La norma ACEA E6 está diseñada para los lubricantes destinados a motores equipados con FAP. El contenido reducido en SAPS, o « Low Ash », aumenta la durabilidad del FAP y evita su obstrucción.
La performance API CI-4 garantiza la protección y durabilidad de los motores equipados con:
- tecnología dispersante y anti-oxidante: protección contra suciedades y la obstrucción del filtro de aceite.
- poder anti-desgaste muy elevado: protección contra el pulido de las camisas.
- poder detergente elevado: protege los pistones y reduce los residuos sobre este.
- grado SAE en frio que permite minimizar el desgaste y facilita los arranques.
Anti-corrosión, Anti-herrumbre, Anti-espuma.
CONSEJOS DE UTILIZACIÓN
Intervalos de mantenimiento: Según preconización del constructor y adaptado a su propio uso.
Puede ser mezclado con aceites sintéticos o minerales.
CARACTERISITCAS TÉCNICAS
- Grado de viscosidad SAE J300 10W-40
- Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.861
- Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 99.5 mm²/s
- Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 14.9 mm²/s
- Índice de viscosidad ASTM D2270 157
- Punto de inflamación ASTM D92 232°C / 450°F
- Punto de congelación ASTM D97 -30°C / -22°F
- TBN ASTM D2896 10.1 mg KOH/