4 TIEMPOS


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Aceites para motos 4 tiempos

En lubricantesweb.es queremos ayudarte a elegir bien el aceite adecuado para tu moto, así que vamos a ver varios aspectos y preguntas frecuentes a la hora de elegir el lubricante indicado para tu moto.

¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar el aceite de una moto de 4T?

Si tu moto utiliza el aceite para lubricar el motor, la transmisión y el embrague, se debería cambiar más a menudo, no superando intervalos de 2.000 km siempre es imprescindible seguir las indicaciones al respecto que de el fabricante de la moto.

Si el aceite sólo sirve para lubricación del motor y su contenido es de unos tres o cuatro litros, es aconsejable cambiarlo cada 5.000 km, al igual que en el caso anteriro simpre respetando las indicaciones del fabricante de la moto.

En cuanto a su vida útil, hay que romper un mito sobre el aceite y su caducidad, el aceite no caduca estando en su lata sellada y bien conservada, una vez utilizado y vertido en el motor de la moto la mayoría de las marcas asegurán su integridad hasta un maximo de un año.

¿Hay diferencias entre el lubricante de una moto y el de un coche?

La mayoría de las motos de 4 Tiempos tienen cajas de cambio integradas en el bloque motor.

De este modo, el aceite lubrica el motor y la caja de cambios, por lo que se requieren aditivos específicos diferentes a los de un automóvil y que, además, no penalicen el funcionamiento de los embragues denominados húmedos.

En el caso de motos con cárter seco, el lubricante del motor ha de lubricar y proteger la caja de cambios y un motor que alcanza temperaturas elevadas, protección que con un lubricante para motores de coches no se logra al completo.

¿Que diferencia hay entre un aceite sintetico y otro mineral?

La principal diferencia entre estos dos tipos de aceite es la forma en la que se obtienen.

En el caso del aceite mineral se obtiene a partir de la destilación y el refinamiento del propio petróleo. Podríamos decir que se encuentra justo después del gasóleo y antes de llegar al alquitrán. Esto supone que el 50% aproximadamente de un barril de crudo es aprovechable para fabricar lubricante.

Por el contrario, el aceite sintético se obtiene por la optimización molecular por síntesis química. Dicho de otra manera, se obtiene en un laboratorio mediante complejos procesos químicos con el objetivo de modificar las estructuras moleculares de la materia prima para adaptarla a las necesidades que se requieran en cada tipo de aceite.

Los aceite minerales son más economicos que los sinteticos pero su durabilidad es mucho menor, normalmente se tiene que cambiar el aceite a la moto mucho antes (menos Km de uso), el mineral no esta recomendado para altas temperaturas, este tipo de aceites minerales son ideales para motos más clasicas.

En contra el aceite sintético tiene una duración mucho mayor, reduce el consumo, evita la formación de depositos en el carter y ofrece al motor de la moto una protección mayor frente al desgaste y la temperatura.

En Lubricantesweb podrás encontrar una amplia gama de aceites minerales y sinteticos para satisfacer a cualquier moto, con este fin ponemos a tú disposición las mejores marcas como Castrol, MotulEniRepsol o Cepsa procurando ofrecer el mejor precio en todos nuestros aceites 4t.