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Moul 8100 5w30 ECO-CLEAN+ 5L

Motul 8100 5w30 ECO-CLEAN+ C1 5L

Motul 8100 Eco-Clean + es un Lubricante para motor 100% sintético.

Este lubricante está específicamente diseñado para coches con motores diésel o de gasolina que requieran cumplir la norma ACEA C1

ESPECIFICACIONES:

  • ACEA C1 JASO DL-1
  • FORD WSS M2C 934 B
  • JAGUAR STJLR.03.5005
  • LAND ROVER STJLR.03.5005
  • RECOMENDADO PARA MAZDA
101584
Fuera de stock
46,89 €
Impuestos incluidos


 

APLICACIONES MOTUL 8100 ECO-CLEAN+ C1 5w30:

Lubricante "Fuel Economy" 100% sintético elevadas prestaciones especialmente diseñado para los vehículos de última generación, equipados con motores gasolina o turbo diésel inyección directa que respondan con las normas anti-contaminantes EURO 4, 5 y 6, que exigen un aceite con norma ACEA C1, aceite de baja fricción y baja viscosidad HTHS (< 3.5 mPa.s), además de "Low SAPS" y contenido reducido en cenizas sulfatadas (≤ 0.5%), fosforo (≤ 0.05%) y azufre (≤ 0.2%).

Recomendado para todo tipo de motores gasolina y diésel donde se demande un lubricante "Fuel Economy": Estándares ACEA C1.

Compatible con catalizadores y filtros de partículas (FAP).

Ciertos motores no pueden utilizar este tipo de lubricantes, antes de su uso siempre verificar y consultar el manual del vehículo.

Los motores responden a las normas anti-contaminantes EURO 4, 5 y 6 equipados con sistemas de post-tratamiento de gases de escape muy sensibles. El efecto del azufre y el fosforo inhiben el funcionamiento del catalizador provocando una anti-contaminación ineficaz, las cenizas sulfatadas obstruyen el filtro de partículas provocando continuos ciclos de regeneraciones, un envejecimiento acelerado del aceite, un aumento de consumo de combustible y una pérdida de prestaciones en el motor.

Jaguar y Land Rover introducen sus propias normas al lubricante con nomenclatura STJLR y la especificación Ford WSSM2C934-B es transformada por Jaguar y Land Rover en la especificación JAGUAR STJLR.03.5005

La norma JAGUAR STJLR.03.5005 es muy exigente con el lubricante en términos de resistencia a la oxidación y el desgaste, también exige poder detergente/dispersante además de una economía de carburante de al menos un 3.0% respecto al aceite de referencia 15W-40.

La norma JAGUAR STJLR.03.5005 es aplicada en los motores JAGUAR y Land Rover diésel con FAP de última generación 2.2L TD4, 3.0L D V6 fabricados a partir del año 2012 y cuando la norma WSS-M2C934-B sea exigida después del año 2006.

Las recomendaciones de MAZDA exigen al lubricante que responda con las normas JASO DL-1 o ACEA C1 con el fin de garantizar una economía de carburante y una fiabilidad sin errores en la mayoría de los motores diésel de última generación con o sin FAP, fabricados a partir del año 2005. Para motores SKYACTIV-D 2.2L fabricados después del año 2012 la norma solicitada es la norma ACEA C3 con grado de viscosidad SAE 0W-30 o 5W-30. En ese caso la mejor recomendación es Motul 8100 X-clean FE 5W-30.

Estos aceites con norma ACEA C1 permiten reducir el consumo de carburante, y por lo tanto, permiten reducir las emisiones de gases efecto invernadero (CO2) para poder proteger el medio ambiente, así mismo atender los intervalos de mantenimiento de los fabricantes determinados por el ordenador a bordo de los vehículos.

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